Problemas con el cambio climático, ¿Comienza la era de la ebullición global?

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron este jueves que julio de 2023 será el mes más caluroso jamás registrado.

La era del calentamiento global ha terminado, empieza la era de la ebullición global, dice la ONU

Este julio ha sido el mes más caluroso a nivel global desde que se tienen registros, con una temperatura promedio de 16,95 grados Celsius.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres acuño un nuevo término «la era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global” e intentó advertir sobre los efectos del cambio climático antes de la Cumbre internacional sobre la Crisis Climática que se celebrará en septiembre y en la se solicitará a los países desarrollados a conseguir ser neutros en emisiones de carbono para 2040 o antes, y a las economías emergentes para 2050.

El 6 de julio fue el día más caluroso nunca antes registrado, con una temperatura media de 17,08 grados.

Los mares y océanos son parte fundamental de la regulación del clima y los datos nos muestran que se están viendo afectados.

Uno de los principales impulsores del calentamiento es El Niño, una fluctuación climática natural asociada al calentamiento del océano Pacífico tropical central y oriental, que tiene un efecto de calentamiento global.

Las aguas del mar Mediterráneo también batieron su récord de calor, con una temperatura mediana de 28,71°C. mientas que las del océano Atlántico Norte batieron esta un récord diario de temperatura máxima.

“La aceleración de las temperaturas exige una acción acelerada