20 Jul ONU alerta el COVID está provocando que millones de las familias más pobres del mundo estén más cerca del abismo
La COVID-19 está provocando que unos 25 países se enfrenten a niveles devastadores de hambre, destaca un nuevo informe conjunto del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos expuso que «Nuestros últimos datos nos dicen que, desde entonces, millones de las familias más pobres del mundo están más cerca del abismo. Los medios de subsistencia se están destruyendo a un ritmo sin precedentes y ahora sus vidas corren un peligro inminente de inanición. No se equivoquen: si no actuamos ahora para poner fin a esta pandemia de sufrimiento humano, muchas personas morirán«.
La pandemia de coronavirus provocará un espectacular aumento de hambrientos en el mundo
La ONU ha elevado la petición de fondos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 hasta los 10.300 millones de dólares. El Programa Mundial de Alimentos señala a Haití, el Corredor Seco de Centroamérica y Venezuela entre las zonas con más riesgo de hambre
El Programa Mundial de Alimentos recibirá la mitad de esos fondos
“Millones de las familias más pobres del mundo se han visto forzadas más cerca del abismo. Las formas de ganarse la vida se han destruido a un nivel sin precedentes. El Programa está reforzando sus operaciones para llegar a 138 millones de personas que sufren niveles desesperados de hambre”.
El coordinador humanitario, Mark Lowcock declaró que “A menos que actuemos ahora, deberíamos estar preparados para una serie de tragedias humanas más brutales y destructivas que cualquier impacto directo del virus«.
Greenside colabora con el programa Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF destinado a mitigar el impacto del Cambio Climático en la infancia.